Festival

Fines y aportes artístico-culturales del proyecto

El Proyecto Denominado “Festival Valta Thorsen”, es un encuentro Cultural  en el que participarán artistas con un alto nivel nacional e internacional. Los mismos  serán convocados a través  de diversos medios de  comunicación. Los artistas colaborarán solidariamente con nuestra propuesta de difusión del Arte  a través de la “Fundación Valta Thorsen”, fundación  que se encuentra actualmente en trámites de obtención y legalización de su personería jurídica.

La Fundación Valta Thorsen, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene como lema  “El arte como herramienta de transformación social”.  Su objetivo de primera instancia es filantrópico en tanto se propone  participar en iniciativas de carácter cultural-educacional de un modo constructivo expresado en la ayuda desinteresada a los demás. El Objetivo concreto es promover el conocimiento y la adhesión a la cultura ampliando el margen de desarrollo social, principalmente dando apoyo a proyectos cuyos contenidos puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de toda la población, orientando el énfasis hacia los grupos socio-económicos más necesitados.

EL Objetivo del  “Festival  Valta Thorsen”  es promocionar  la fundación a nivel práctico vivo, instaurando una plataforma que conste de dos primeras instancias:

• Dar a conocer la existencia de la fundación como tal.
  • Establecer vínculos, capitalizar el carácter social del festival para atraer futuros artistas-colaboradores.

En la resultante  efectiva de estas dos partes proyectaremos nuestra labor principal, generar beneficios culturales a través del arte para los sectores de la sociedad que más lo requieran.