Natalia Cháneton Takács

Fundadora y actual Directora del Taller de Piano y Música para Niños “Musichicos”, Natalia Cháneton Takács (1981) es además clavecinista*, pianista y escritora, además de investigadora independiente en pedagogía musical. Apasionada por la Educación Musical, abrió el Taller “Musichicos” en el año 2004, con el objetivo de brindar Formación Musical y Artística Integral para niños de a partir de 4 años, siempre en un ámbito de cálida contención y afecto.
Con amorosa e incansable dedicación, ha construído este Taller que es parte integral y vital de su vida, y forma parte de una idea global de que, apostando a la educación de la sensibilidad y el gusto por el arte de la infancia, se está apostando a un mundo mejor.

Sus alumnos, más de 100 en estos 10 años, han brindado conciertos en muy importantes salas de Buenos Aires, además de participar de muy estimulantes actividades, como encuentros, salidas, actividades recreativas y didácticas.
En 2011, Natalia tuvo la iniciativa de armar un disco para sus alumnos más destacados. El proyecto, que recibió financiamiento colectivo para iniciarse, recibió cierta atención de la prensa local. En diciembre de ese mismo año, además, recibió una distinción de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Nacida en febrero de 1981, Natalia inició sus estudios musicales en piano muy tempranamente de la mano de la pedagoga Betty Grinjot. Recibió posteriormente su formación en el S.A.D.E.M, Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, Conservatorio de la Ciudad y Conservatorio Thibaud Piazzini (en ese orden) y de la mano de diversos maestros particulares, realizando además numerosos cursos de perfeccionamiento en las mismas instituciones y en la U.C.A.

Realizó numerosos cursos y seminarios de actualización y especialización en Educación Musical, Didáctica y Pedagogía del Piano, Interpretación Clavecinística, etc.
En diciembre de 2008 culminó un seminario de especialización en educación para niños superdotados.
Actualmente estudia la Licenciatura en Clave en el Instituto Universitario Nacional del Arte (ex-Conservatorio Nacional), como discípula de la Mtra. Mercedes Pomilio.

Como intérprete de clave y piano solista, cámara o con orquesta, ha brindado varios conciertos, entre los que destacan: Centro Fortabat de la Alianza Francesa, Fundación Borges, Salón Serbol, Conservatorio Nacional, Jardín de Ángeles, Hotel Bauen, Parroquia Inmaculada Concepción (de Cabildo y Juramento), etc.

En 2011 grabó como clavecinista la música del compositor Julián Galay para el film “El Problema con los muertos es que son Impuntuales” de Oscar Mazú (*escuchar).
Trabajó en el Equipo de Redacción de la Revista-e de Música Clásica “Claves Musicales” y en el Sitio Web: www.musicaclasicaymusicos.com durante más de 8 años.
Colabora además con diversas publicaciones electrónicas y en papel de Música Clásica y Educación Musical Infantil.

Desde 2006 es miembro del Jurado (categoría música clásica) de los Premios Gardel (C.A.P.I.F.)
Tiene además numerosos intereses vinculados con la música, ya que de más jovencita se dedicó al rock y a la poesía. También es una activa interesada en la gestión cultural y el marketing musical.
Se desempeña también como Docente de Música en nivel inicial y primer ciclo en el Colegio “Glaux” (Villa del Parque).