Salua Gavilanes

Ecuatoriana de nacimiento, pertenece a la 4ta generación de músicos en su familia. Se inició en la música y en el piano a la edad de 4 años de la mano de su padre. Sus estudios los realizó en gran parte, en prestigiosos institutos, Academias y Conservatorios de Quito, culminándolos en el conservatorio Sergei Rachamaninov (Obteniendo mención de honor), en donde fue alumna de la reconocida pianista concertista Rusa Aliona Dziuba. Recibió cursos y seminarios de Piano, Dirección Coral y Orquestal, con destacados maestros a nivel mundial.

Ha brindado conciertos en las salas y teatros más importantes de su país, Latinoamérica y Europa. Debutó como solista interpretando el Concierto para piano y orquesta en la Menor de E.Grieg, con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, orquesta a la que dirigió esa misma noche, convirtiéndose en la primera mujer ecuatoriana en dirigir una orquesta sinfónica a tan temprana edad.

Residente en Argentina desde hace más de 10 años, la pianista y docente Salua Gavilanes se incorporó al Taller “Musichicos” en 2010, resultando seleccionada entre numerosas profesionales. En 2011 participó con sus alumnos, en el proyecto de grabación del el primer CD del Taller de Piano y Música para Niños “Musichicos”, grabado enteramente por chicos de entre 7 y 14 años de edad, con obras clásicas, populares y propias, que recibió también  una Declaración de Interés Cultural de La Nación, y recientemente un reconocimiento nominal de la Red Cultural Mercosur y de la Fundación “Música Esperanza”.

Actualmente Presidenta  Vitalicia de la Fundación Valta Thorsen. Y coordina el taller de piano de la misma.
Especialidades, seminarios y clases maestras de Dirección Orquestal y Coral:

Maestro Manfred Neuman (Alemania)
Mario Benzecry (Argentina)
Maestro Carlos Vilo (Argentina)
Maestra Magdalena Carbonell (Cuba)
Prof.Arleti Moreno (Cuba)

Seminarios y Clases maestras de Piano:

Victor Liadov (Rusia)
Oleg Barsof (Rusia)
Mercedes Crespo (Cuba)
Carlos Cuenca (Ecuador)
Zelia Zaldumbide Rosale (Francia-Ecuador)