Objetivo General

La Fundación Valta Thorsen, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene como lema  “El arte como herramienta de transformación social”.  Su objetivo de primera instancia es filantrópico en tanto se propone  participar en iniciativas de carácter cultural-educacional particularmente en una forma constructiva expresada en la ayuda desinteresada a los demás. El Objetivo concreto es promover el conocimiento y la adhesión a la cultura ampliando el margen de desarrollo social, principalmente dando apoyo a proyectos cuyos contenidos puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de toda la población, orientando el énfasis hacia los grupos socio-económicos más necesitados.

Para llevar a cabo nuestros objetivos  tomaremos como medio todas las manifestaciones del arte, en este orden  a y propósito de la actividad artística e intelectual  se crearan  espacios de contención psicopedagógica que guíen a una mejor calidad de vida. Todas nuestras actividades serán desarrolladas y coordinadas por personal idóneo, previamente elegido y calificado por la asamblea de  la fundación, asegurando de esta manera la excelencia en la labor.

Objetivos específicos

1. Contribuir al desarrollo profesional y técnico de los artistas y sus áreas de especialidad.
  2. Fortalecer en el niño y en el adolescente la capacidad de integración respecto el medio en el que vive, a través de procesos creativos, inculcando: sentido de liderazgo, amor propio, disciplina y orgullo.
  3. Promocionar en todos los sectores de la sociedad la cultura a través de sus manifestaciones artísticas, enfatizando la promoción  en los jóvenes artistas.
  4. Impulsar y difundir las bellas artes, posibilitando oportunidades nacionales e internacionales para todos nuestros artistas.
  5. Colaborar con las instituciones culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las Provincias y Municipios que componen la República Argentina.
  6. Impulsar a todos los espacios pasibles de difusión a la participación directa o indirecta de las actividades y/o  proyectos de la fundación.
  7. Participar en eventos, tales como recitales, conciertos, cursos, concursos, conferencias y todos los espacios culturales en donde se pueda promover a los niños, jóvenes y adultos.
  8. Fomentar el respeto y cuidado a los recursos naturales a través de procesos como: reciclaje artístico.
  9. Cooperar con sujetos sociales en la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos artísticos.
  10. Ofrecer orientación y asesoría técnica a las organizaciones sociales de índole privada y/o pública, con la expectativa de que dicha transferencia artística sea asimilada en forma efectiva.
  11. Promover el desarrollo de las Artes dentro de un contexto de cooperación a las expresiones culturales de la población argentina.