Archivo

Fundación Valta Thorsen de la mano de la Red Cultural Mercosur y de su Presidente Juan Jose de Mello, presentó en el emblemático Teatro Victoria de Montevideo la obra teatral “Las Manos de Euridice”. ¡Un éxito en cartelera!

Ficha Técnica:
Autor: Pedro Bloch
Actúa y Dirige: Cristian Thorsen
Iluminación y sonidos: Damián López
Asistente de Dirección: Damián López
Diseño de imagen: Debora Victoria Sconza
Fotografía: Daniela López/ Fotografías

El 22 de julio de 2015, Fundación Valta Thorsen estuvo presente en este homenaje. “Celia Zaldumbide fue una de las mujeres fundamentales del quehacer cultural del país. En su honor, a un año de su muerte, se organizó una maratón de piano que se celebraró en el Teatro Nacional Sucre”. (Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO de Ecuador)

Fotos by: Saokma Design

El jueves 28 de mayo del 2015, la Fundación Valta Thorsen pudo compartir junto a Areatec Arte la presentación de la Muestra ¨TRAZOS¨ en el Edificio Cassará ( Av. de Mayo 1190) que se extenderá por el lapso de dos meses.

Artistas Participantes:
Alejandro Parisi / Claudio Pereyra / Lucía Warck Meister / Jorge libman / Miguel Fridman / Soledad Lacorte

Fotos by: Daniela López/ Fotografías

El 21 de mayo de 2015, la Fundación Valta Thorsen auspició: Muestra Itinerante Red Cultural Mercosur ¨Presentación Oficial Disco y Dvd “Juan Copete” en el emblemático Teatro Asturias.  Juan Jose de Mello junto a Vicente Correa, Omar Rinaudo, Mario Dobrinin, Edgardo Mario Rusca, Rogelio González Carbajal y Escuela De Ballet Orlama.

Fotos by: Fa-Mo Producciones / Facundo Morales

El 24 de marzo de 2015, la Fundación de Arte Valta Thorsen, presentó un ciclo de Galas Españolas /Marzo 2015, junto a OPERA VIVA y Baires Camerata en el emblemático Teatro Asturias.

Solistas:
Monica Koggionis / Fabián Abbas / Marcelo P. Veronesi / Luis Cejas / Pablo Selci

Régisseur: Omar Ottomani

Directores Musicales:
Jorge Raul Manfredini / Sergio Rene Martinez

Fotos by: Fa-Mo Producciones / Hector Eduardo Maseret / Gabriel Reig Fotografía

El pasado 13, 14 y 15 de Marzo de 2015, la Fundación de artes Valta Thorsen presentó a la Baires Camerata y el elenco de Ópera Viva en el Teatro Asturias.  El Concierto estuvo integrado por la orquesta y los solistas de la Baires Camerata y OPERA VIVA bajo la dirección musical del Mtro. Jorge Raul Manfredini y Mtro.Sergio Rene Martinez, todos bajo la dirección escénica del Régisseur Omar Ottomani.

Solistas: Elena Deanna y Romina Martinez (sopranos) Marcelo P. Veronesii y Pablo Selcii (tenores), Fabián Abbas (barítono) y Monica Koggionis(mezzosoprano).

Obras de: Verdi, Puccini, Donizetti, Mozart, Theodorakis, Strauss, Massenet, Paolo Tosti, Bizet, Offenbach y Saint Saens.

Fotos Cortesía by: Hector Eduardo Maseret / Fa-Mo Producciones / Facundo Morales / Daniela López/ Fotografías

La Fundacion Zaldumbide Rosales con la colaboración de laFundación Valta Thorsen, con el apoyo de @Embajada del Ecuador en Argentina , FEST&ARTS, y Red Cultural Mercosur realizaron el lanzamiento exclusivo en Buenos Aires, del libro:
“LEONOR PINTORA GUAYAQUILEÑA”.

Dicho evento se realizó el viernes 5 de diciembre de 2014, a las 18.30, en la Biblioteca de la @[375878692471Sociedad Científica Argentina], Av. Santa Fe 1145. C. A. B. A..

Proyección de diapositivas de la obra con acompañamiento musical a cargo del Maestro Andres Torres
Psentación del libro a cargo de Benjamín A. Rosales, Presidente Fundación Zaldumbide Rosales y Salua Gavilanes. Presidenta Fundación Valta Thorsen.
Devolucion artística sobre el libro “Leonor Pintora Guayaquileña”, a cargo de Alejandro Parisii, artista plástico.

“El arte de esta pintora no es la idea de sus ojos, sino sus ojos mismos (…). El desnudo no es la idea del cuerpo, sino el cuerpo mismo palpitante. Todo lo que ella pinta no es la idea del amor, sino solamente el amor”. (Oswaldo Viteri, pintor y escultor ecuatoriano).

“Como ninguna otra mujer antes en el Ecuador, Leonor Rosales de Villanueva fue una adelantada al afrontar el mundo femenino pintándolo en su total desnudez, con una valentía y desenfado notables”. (Juan Castro y Velázquez, historiador de arte ecuatoriano).

Concierto de Gala del 1er Festival de Música, 3 de noviembre de 2015. Buenos Aires, Argentina

Fotos by: Silvana Slelatt /  Fa-Mo Producciones / Gabriel Reig Fotografía