Talleres

La Fundación Valta Thorsen pone a su disposición sus talleres de teatro, música y tango. Mirá aquí nuestra galería multimedia! Para información e inscripciones, escribinos a fundacionvaltathorsen@gmail.com

Piano y Música para niños

Formación Musical Integral, especialización en Didáctica Infanto- Clases individuales y grupales, para niños de a partir de 4 años (también adolescentes y adultos). Enseñanza en un marco de cálida contención y afecto, para desarrollar un vínculo afectivo con la Música y el Arte. Repertorio, Música de Cámara, Lectoescritura, Conciertos, Actividades Recreativas y Salidas Didácticas.  La Profesora Salua Gavilanes se especializa en Didáctica Infanto-Juvenil, realizando además muchísimas actividades de refuerzo de grupo y contenidos (encuentros de cine y música, colonias artísticas de verano, campamentos musicales, etc.

Teatro para Niños y Adultos

El juego teatral es valioso de por sí, y a la vez nos brinda beneficios para el crecimiento personal. Es por eso, que el principal objetivo del taller es que mediante juegos teatrales y actividades de relajación y expresión corporal los niños puedan estimular su imaginación y creatividad. Trabajarán en equipo, improvisarán, se divertirán e interpretarán historias. Desde lo lúdico, descubrirán recursos que le son propios y, a partir de las técnicas tomarán consciencia y dispondrán de ellos. Comprenderán como funciona su instrumento de trabajo (cuerpo, voz, emoción) y como deben ejecutarlo para aumentar su expresión. Explorarán la des inhibición y apertura, fortaleciendo la confianza y el vínculo grupal a medida que se acercan al teatro y a la actuación. La experiencia grupal es un espacio ideal donde pueden desplegar su creatividad, afianzar sus valores humanos, consolidarse en un grupo de pertenencia que lo identifique con un objetivo común.Todos estos conceptos se desarrollan con la dinámica especial que requiere la edad de los participantes. Hoy día el teatro es un medio para que en una actualidad cargada de tecnologías y estímulos audiovisuales, la imaginación se convierta en una aliada, en una herramienta para que los niños puedan conectarse con su instinto y el enorme abanico de posibilidades que existen a la hora de jugar y crear. El profesor acompañará, y ayudará a construir el mundo teatral que los niños quieran montar. A tal punto que realizaremos una “muestra” a fin de año donde cada niño interprete transitará la experiencia del hecho teatral. Aquí los familiares y amigos podrán presenciar todo lo que han aprendido durante dicho proceso.

Tango para Adultos

tango

Podés participar de clases esporádicas o mensuales.
Los días son: Jueves a las 20 hs. y Martes a las 19.30 hs.(grupo en formación)
Las clases están a cargo de Silvana Chivi Seewald
Consultas: tangoenmonserrat@gmail.com